La residencia de veteranos de Yountville, en el estado estadounidense de California y la más grande del país, ha sido escenario este viernes de un tiroteo y una toma de rehenes, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión estadounidense ABC, las autoridades locales han indicado que un hombre con chaleco antibalas y armado con un arma automática ha irrumpido en las instalaciones.

La residencia ha indicado a través de su cuenta en la red social Facebook que "las autoridades están en las instalaciones ahora tras las informaciones sobre un tiroteo". "La seguridad de nuestros residentes, trabajadores y la comunidad es nuestra principal prioridad", ha dicho.

"Hemos activado nuestro protocolo de respuesta de emergencia y estamos cooperando con las autoridades. La información oficial adicional será facilitada por las autoridades cuando sea confirmada", ha manifestado.

La residencia, en la que viven mil veteranos de la Segunda Guerra Mundial y las guerras de Corea, Vietnam, Afganistán e Irak, se encuentra ubicada en la región del Valle de Napa.