14 de abril de 2018
14.04.2018
Conflicto armado

Siria critica una acción "bárbara y brutal"

El presidente sirio, Bachar al Asad, dice que es una muestra del "apoyo al terrorismo" de estos países

15.04.2018 | 22:35
Siria critica una acción "bárbara y brutal"

Las autoridades sirias condenaron este sábado "en los términos más fuertes" la "agresión bárbara y brutal" de EEUU, Francia y Reino contra varios puntos en la capital, Damasco, y en la provincia de Homs.

La agencia oficial de noticias SANA cita a una fuente anónima del Ministerio de Exteriores que afirmó que "la agresión de los regímenes arrogantes y de la hegemonía occidental fue el resultado de la frustración después de que el proyecto conspiratorio en Siria no tuviese resultado".

Por otro lado, el Gobierno sirio aseguró que el ataque de EEUU, Francia y Reino Unido busca "impedir el trabajo de la misión" de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que comienza este sábado su investigación en el presunto lugar del ataque químico lanzado el pasado sábado en Duma.

"El momento de la agresión coincide con la llegada de la misión de investigación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas a Siria para verificar el supuesto ataque químico en Duma (Guta Oriental) y busca principalmente impedir el trabajo de la misión y anticipar los resultados", dijo una fuente del Ministerio de Exteriores a la agencia oficial de noticias siria, SANA.

Asimismo, la fuente aseguró que EEUU y sus aliados europeos quieren con estos bombardeos "presionar en un intento de no exponer sus mentiras y montajes" de lo supuestamente ocurrido en la ciudad de Duma, cerca de Damasco.

"Apoyo al terrorismo"


Por us parte, el presidente sirio, Bachar al Asad, aseguró este sábado que el ataque de EEUU, el Reino Unido y Francia contra Siria no debilitará la determinación de su país en la guerra contra el terrorismo.

Así lo dijo Asad durante una conversación telefónica con su homólogo iraní, Hasan Rohaní, según la agencia de noticias oficial siria, SANA.

Al Asad explicó a Rohaní los detalles del ataque, que, a su juicio, supone "un reconocimiento de las fuerzas occidentales coloniales de su apoyo al terrorismo", mientras que el líder iraní reiteró el respaldo de su país a Siria.

El mandatario sirio consideró que las potencias occidentales han perdido su credibilidad frente a sus pueblos y el mundo y subrayó que el ataque se produce "como consecuencia del fracaso de los terroristas en lograr los objetivos de esos países".

Por su parte, según SANA, Rohaní reiteró el respaldo de Irán a Siria y aseguró que Teherán seguirá manteniendo ese apoyo.

El presidente iraní condenó rotundamente la agresión de EEUU, el Reino Unido y Francia, y se mostró confiado en que no afectará la resolución del pueblo sirio en la guerra contra los terroristas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook