Dos hombres quemaron viva a una adolescente en su casa en el este de India, un día después de haberla violado, según informó el sábado la policía, en un nuevo caso de violencia sexual en este país.

La muchacha de 16 años fue secuestrada en su casa cuando su familia se hallaba fuera, asistiendo a una boda, y fue violada el jueves por los hombres en una zona forestal del Estado de Jharkhand, según la policía local.

La familia denunció el hecho al Consejo de la localidad, que ordenó a los acusados a pagarle una indemnización de 50.000 rupias (unos 625 euros).

El consejo de las localidades, entidad integrada por los más ancianos del lugar, suele resolver disputas eludiendo así el lento y caro sistema judicial indio.

Según la policía, esta decisión indignó a los hombres, que golpearon a los padres de la muchacha antes de prenderle fuego a ella, según indicó a la AFP un responsable de la policía local, Ashok Ram.

"Los dos hombres se dieron a la fuga. Se ha abierto una investigación sobre el caso", indicó el responsable.

India había endurecido las leyes para las agresiones sexuales en 2013, tras una violación en grupo en Nueva Delhi.

Pero las violencias sexuales, incluso contra menores, son habituales en este país, con 11.000 casos de violaciones de niños registrados en 2015.

En 2016, se produjeron unos 40.000 casos de violaciones en India, pero se estima que muchos más no fueron denunciados ya que en la patriarcal sociedad india las víctimas de crímenes sexuales sufren además de un estigma.