El senador John McCain, de 81 años y que lucha contra un cáncer de cerebro, ha dejado claro que no quiere que el presidente Donald Trump asista a su funeral, informaron medios estadounidenses este sábado.

McCain, un veterano de la guerra de Vietnam y respetado senador de Arizona que mantuvo una relación turbulenta con Trump, prefiere que sea el vicepresidente Mike Pence quien represente a la Casa Blanca, según informaron The New York Times y la cadena NBC News, citando fuentes próximas al senador.

McCain está utilizando un nuevo libro y un documental para expresar su pesar por no haber elegido como compañero al exsenador Joseph Lieberman, en lugar de a Sarah Palin, en su candidatura a la Casa Blanca en 2008 contra Barack Obama, según el New York Times.

El senador lucha contra un forma de cáncer de cerebro muy agresiva desde hace más de un año y actualmente se recupera de una operación por una infección intestinal.

McCain y Trump han mantenido una ruda relación, especialmente en las elecciones primarias de 2016, cuando Trump dijo que McCain no era realmente un héroe de guerra porque había sido capturado.

El verano pasado McCain votó contra la anulación parcial de Obamacare, la ley de sanidad de Barack Obama, torpedeando una promesa central de Donald Trump, lo que suscitó la cólera del presidente estadounidense.