Elon Musk ha anunciado este domingo en su cuenta de Twitter la fabricación de una cápsula con la que poder rescatar a los niños tailandeses que continúan en la cueva. Este lunes se ha iniciado la segunda jornada para salvar a los menores restantes, un total de nueve.

El fundador de Tesla y SpaceX ha ordenado a un equipo de ingenieros esta creación que está siendo probada en una piscina de Los Ángeles. Se trata de una cápsula metálica con forma de bala alargada, que estaría conectada a unos tubos para albergar el oxígeno necesario para completar el complicado trayecto hasta llegar a la salida.

Según ha explicado Musk, el diseño está basado en los comentarios de equipos de buceo que trabajan en la zona. "Cuenta con acceso para el oxígeno en la parte frontal y en la trasera, que tiene forma de cono", ha añadido el empresario. Eso sí, debido al tamaño del artefacto, el entrenador no podría utilizar este medio para abandonar la cueva.

Este plan se llevaría a cabo en caso de que las autoridades tengan dificultades con la operación que realizan en estos momentos. "Me sigue sorprendiendo el valor, la resistencia y la tenacidad de los niños y del equipo de buceo en Tailandia. El carácter humano en su máxima expresión", ha comentado Musk sobre lo sucedido en el país asiático.