Al menos 11 soldados afganos murieron y otros 4 resultaron heridos en un ataque talibán, en el que también fallecieron 9 insurgentes, a varios puestos de control en la provincia de Farah (oeste), informó este sábado a Efe una fuente oficial.

"Un gran grupo de talibanes atacaron puestos de control del Ejército en el distrito de Bala-Blok de Farah hacia la pasada medianoche, donde murieron 11 soldados del Ejército afgano y otros 4 resultaron heridos", afirmó el portavoz del gobernador provincial, Naser Mehri.

En el contraataque de las Fuerzas Armadas afganas fallecieron 9 insurgentes y 11 resultaron heridos, explicó Mehri, quien añadió que la zona se encuentra ahora bajo control del Gobierno.

Un miembro del Consejo Provincial de Bala-Blok, Dadullah Qane, por su parte, precisó a Efe que dos soldados siguen desaparecidos y afirmó que las víctimas mortales pertenecientes al Ejército Nacional Afgano (ANA, en inglés) se elevaron a 18 soldados.

En un ataque similar en Farah el pasado mayo, al menos 15 miembros de las fuerzas de seguridad y 20 talibanes murieron en varios ataques contra bases y puestos de control de la Policía y del Ejército afganos.

Los talibanes tomaron el control de un distrito en esta provincia el pasado marzo, el primero en caer en manos insurgentes en 2018, y lanzaron en mayo un ataque a la capital de la provincia, en la que se hicieron con el control de algunas zonas en el norte de la ciudad antes de ser rechazados por las fuerzas gubernamentales.

Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas tras el final de la misión de la OTAN en 2015, que solo continúa en el país en tareas de adiestramiento y capacitación de las fuerzas afganas.