Alrededor de una treintena de personas murieron este martes al derrumbarse el puente de una autopista en Génova, en el noroeste de Italia. Esto es lo que se sabe sobre lo ocurrido hasta el momento:

El puente

La construcción del puente Morandi, a menos de cinco kilómetros al oeste del puerto viejo de Génova, se llevó a cabo en la década de los años 1960 (se terminó en 1967).

El paso elevado de la autopista A10 cruza varias vías de tren, edificios y el río Polcevera, situado a unos 100 metros debajo del puente.

El accidentado relieve de Génova implica que las carreteras que atraviesan la ciudad y sus alrededores se caracterizan por tener largos puentes y túneles.

El hundimiento

Un tramo de cerca de 200 metros de la construcción se derrumbó cerca del mediodía (10H00 GMT).

Autostrade, la empresa que gestiona gran parte de las redes de autopistas de Italia, indicó que el tramo que se hundió estaba en obras.

Los servicios meteorológicos regionales había emitido una alerta de tormenta para la mañana del desastre, y la policía nacional dijo en Twitter que el hundimiento se produjo durante un "violento aguacero".

Servicios de emergencia

El ministro del Interior, Matteo Salvini, aseguró que "cientos de profesionales y voluntarios" han intervenido a raíz del derrumbe.

Los bomberos italianos indicaron en Twitter que 200 de sus unidades de emergencia estaban participando en las labores de rescate.

La Policía nacional pidió a los automovilistas que evitaran las autopistas y las zonas contiguas.