Las autoridades afganas han revisado este jueves la cifra de muertos por el atentado suicida contra un centro educativo en una zona chií de Kabul, la capital, y la ha reducido a 34, según han informado funcionarios del Ministerio de Sanidad.

El Ministerio ha afirmado que algunos cuerpos fueron contados dos veces cuando eran trasladados al hospital tras el atentado de este miércoles. Además el número de personas que resultaron heridas también ha bajado de 67 a 56.

El atentado tuvo lugar este miércoles hacia las 16.10 (hora local) en el distrito de Dasht-e-Barchi, en el oeste de la capital, y el objetivo era una academia que imparte clases para los estudiantes que quieren ir a la universidad. Según Tolo News, la Academia Mawoud goza de buena reputación por su enseñanza y a ella acuden juntos chicos y chicas.

Los investigadores han señalado que el autor del ataque entró al centro por una entrada trasera y llegó a una de las aulas donde se encontraban más de 100 estudiantes.

Hasta el momento, ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque. Según Tolo News, los talibán ya han negado estar detrás de este ataque, que se ha producido cuando los estudiantes de la academia estaban en clase. En los últimos meses, Estado Islámico ha perpetrado varios atentados contra objetivos chiíes en Kabul.

La misión de la ONU en Afganistán (UNAMA) ha expresado su indignación por este incidente y, en un mensaje publicado en Twitter, ha subrayado "que no hay ninguna justificación para atacar a civiles, en ningún momento y bajo ninguna circunstancia".