Un terremoto de magnitud 5,2 en la escala de Richter sacudió hoy a las 20.19 horas (18.19 GMT) la región central italiana de Molise y también se sintió en las regiones cercanas de Campania y Apulia, informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).

El epicentro se situó a 4 kilómetros al sureste del municipio de Montecilfone, en la provincia de Campobasso, a una profundidad de 9 kilómetros.

Los servicios de Protección Civil indicaron en su página web que se están realizando las comprobaciones necesarias para verificar si hay personas afectadas y los posibles daños de este seísmo, tras el cual se han sentido siete réplicas.

Además, se ha aconsejado a la población que abandone sus casas como medida de prevención. Por su parte, el cuerpo de bomberos señaló en la red social Twitter que, por el momento, no ha recibido peticiones para asistir a afectados y solo se han registrado pequeños desplomes en edificios.

El presidente de la región de Molise, Donato Toma, dijo a los medios que "por el momento ha habido daños ligeros y ningún herido" y pidió a la población que recupere la tranquilidad lo antes posible.

Algunos municipios que han sufrido daños menores en edificios son el de Acquaviva Collecroce o el de Palata, ambos en Campobasso.