14 de octubre de 2018
14.10.2018
Inmigración ilegal

Mueren 22 inmigrantes al volcar un camión en Turquía

El vehículo, que los transportaba de manera ilegal, salió de la carretera y se estrelló en el lecho de un río

14.10.2018 | 10:38

Al menos 22 inmigrantes indocumentados murieron hoy al volcar la camioneta que los transportaba por el oeste de Turquía hacia la costa del Mar Egeo, informa el diario Hürriyet.

Entre los fallecidos hay una mujer embarazada, dos bebes y dos menores de edad, mientras que 13 personas resultaron heridas, incluyendo el conductor, precisaron las autoridades locales varias horas después del accidente.

El accidente sucedió en la carretera que une la provincia de Aydin con la ciudad de Esmirna, en la costa del Egeo, cuando el conductor perdió control sobre el vehículo, que cayó por un precipicio de unos 15 metros a un río.

Numerosas ambulancias se trasladaron al lugar de los hechos para salvar a los heridos, que su mayoría están en estado grave.

Por el momento, las autoridades locales no han dado información sobre la nacionalidad de los inmigrantes, ni tampoco sobre la cantidad total de personas que había en la camioneta ni hacia dónde exactamente las estaban llevando.

Hürriyet asegura que estaban de camino a la costa egea para pasar desde allí en botes a la isla griega de Samos, que desde el punto más cercano de la costa turca se encuentra a menos de dos kilómetros de distancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook