El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha expresado sus condolencias por las víctimas de la estampida en una discoteca en la localidad italiana de Corinaldo, en el centro este de Italia y ha llamado a identificar a los responsables de la tragedia.

"Uno no puede morir así a los 15 años. Mis pensamientos y oraciones con los seis fallecidos esta noche", ha escrito en su cuenta de Facebook.

Salvini ha llamado a "encontrar a los responsables de estas seis vidas rotas, que por malicia, estupidez o codicia han convertido una noche de fiesta en una tragedia".

El ministro italiano deseó pronta recuperación a 13 personas que aún están graves.

Según los medios locales, en el local la Lanterna Azzurra, situado cerca de la costa adriática, había alrededor de mil personas, muchos de ellos muy jóvenes, que habían acudido a un concierto de Sfera Ebbasta, apodado el "rey del trap".

Las víctimas son cinco menores (tres niñas y dos niños, entre 14 y 16 años) y una madre de 39 años que había querido acompañar a su hija.

Según datos preliminares, alguien -- en principio, y según la Policía, una joven -- usó por motivos todavía bajo investigación un espray pimienta, lo que provocó el pánico y llevó a la estampida. Sin embargo, la Policía no descarta otras hipótesis de lo ocurrido.

Los delitos que se examinan son, en el caso de la joven, el de homicidio involuntario. En el caso de los directivos de la discoteca, el homicidio por negligencia múltiple.

El jefe del departamento de Policía de Ancona, Oreste Capocasa, también ha señalado que las barandillas en la salida de la discoteca acabaron colapsando por el peso de la gente, lo que agravó todavía más la tragedia. "A la salida se derrumbaron dos parapetos de metal y la gente cayó uno encima de otro", ha declarado Capocasa.