Las autoridades marroquíes arrestaron este jueves en Marrakech a los tres sospechosos del asesinato el pasado lunes de dos turistas escandinavas, una degolladas dentro de su tienda de campaña en una región montañosa en el Alto Atlas, según informó el Buró Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ, órgano antiterrorista).

Los tres sospechosos estaban en busca y capturaeste miércoles las autoridades difundieron unos retratos de los presuntos asesinos, dos de ellos con las barbas típicas de los islamistas.

Los detenidos están sometidos a investigación judicial bajo supervisión de la Fiscalía General para "determinar las circunstancias de este acto criminal y desvelar los verdaderos motivos", así como "comprobar la tesis de la motivación terrorista", añade el BCIJ en un comunicado, aunque las autoridades ya habían dado por hecho este miécoles que se trataba de un atentado islamista.

Hay un cuarto sospechoso arrestado desde el pasado martes, del que se desconoce su identidad o su imagen, con lo que serían cuatro los que perpetraron el atentado.

"El caso está resuelto", dijeron a Efe fuentes policiales, que confirmaron que tratan de verificar "la tesis de un atentado terrorista", aunque las autoridades reconocieron ya este miércoles que el asesinato fue cometido por "un grupo extremista" islamista, según informó la Fiscalía General en un comunicado.

El Fiscal General ante el Tribunal de Apelación de Rabat subrayó que la persona sospechosa detenida horas antes de que pasase un día tras los hechos "pertenece a un grupo extremista".

Las dos víctimas, dos chicas jóvenes procedentes de Noruega y Dinamarca, fueron encontradas asesinadas en su tienda de campaña, en una zona montañosa aislada y no vigilada a unos 10 kilómetros de Imlil, en dirección al monte Tubkal, muy visitado por escaladores durante todo el año por ser la cumbre más alta del Atlas.

Este es el primer atentado terrorista que sufre el país desde 2011, cuanto fue atacado un café en la ciudad turística de Marrakech, lo que causó diecisiete muertos, la mayoría de ellos turistas.