El aeropuerto londinense de Heathrow ha reanudado esta tarde los despegues de todos sus vuelos, después de suspenderlos por el avistamiento de un dron.

El aeródromo -el de mayor tráfico del mundo, con 78 millones de pasajeros al año- informó de la reactivación de sus operaciones de despegue, después de mantenerlas suspendidas durante aproximadamente una hora como "medida de precaución".

En un comunicado, Heathrow se disculpó por las molestias ocasionadas a los pasajeros por esa breve interrupción de los despegues y afirmó que continúa trabajando con las autoridades de tráfico aéreo y la policía para aclarar lo sucedido.

El incidente tuvo lugar poco más de dos semanas después de que el aeropuerto de Gatwick estuviera cerrado durante un día y medio, con 140.000 pasajeros afectados, debido al avistamiento de varios drones.

El ministro británico de Transportes, Chris Grayling, dijo poco antes de reanudarse la actividad de que su departamento se había puesto en contacto con las autoridades de Heathrow para tratar el asunto.

Aseguró que tanto el Ministerio de Defensa como de Interior estaban preparados para utilizar el equipo empleado en Gatwick, si era necesario.

Entonces, se desplegaron fuerzas militares para solventar el incidente, que mantuvo al segundo aeropuerto del país cerrado desde el 19 de diciembre a las 21.30 GMT hasta el día 21 a las 06.00 GMT.

Hace apenas cuatro días, tanto Gatwick como Heathrow anunciaron que destinarán millones de libras en equipos para prevenir eventuales incidentes de este tipo.