Nuevos cortes eléctricos han dejado sin luz este lunes varias zonas de Caracas y otras ciudades de Venezuela, después del gran apagón que comenzó el 7 de marzo y que tuvo a oscuras a la mayor parte del país durante cinco días, según ha informado la prensa local.

La cadena venezolana Globovisión se ha hecho eco de las quejas de los usuarios en redes sociales por la falta de luz en varios barrios de la Gran Caracas, como Chacao o Los Teques, así como en los estados de Nueva Esparta, Anzoátegui, Trujillo, Táchira, Miranda, Aragua, Mérida y Lara.

Metro de Caracas ha informado vía Twitter de que las líneas 1, 2 y 3 "no prestan servicio comercial" debido a lo que ha calificado de "falla eléctrica".

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, atribuyó el último gran apagón a un supuesto "sabotaje" de la oposición al sistema eléctrico para propiciar la caída de su Gobierno. Sin embargo, sus detractores achacan los cortes de luz a la falta de inversión y mantenimiento.

La Fiscalía ha abierto una investigación penal contra el líder opositor Juan Guaidó por su presunta implicación en dicho "sabotaje". También tiene abierta otra causa criminal por autoproclamarse "presidente encargado" de Venezuela el pasado 23 de enero.