El exministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, ha protagonizado un incidente este sábado por la tarde en el aeropuerto Charles de Gaulle de París, donde ha llegado en un vuelo procedente de Atenas. Según han podido captar en un vídeo otros pasajeros, Varoufakis se ha enfrentado a un agente policial francés que le ha pedido el pasaporte.

Un portavoz de Aeropuertos de París (ADP) ha dicho a este periódico que el incidente ha sido durante un "control aleatorio" de la policía francesa, informa Eva Cantón. Según se puede ver en las imágenes, el exdirigente le dice al policía que no va hablar con él y pide que venga otra persona.

Incidente del exministro griego Varoufakis en el aeropuerto de París

Incidente del exministro griego Varoufakis en el aeropuerto de París

Incidente de Varoufakis en el aeropuerto de París. A.M.

"Eres una desgracia para la nación francesa", le dice Varoufakis. "Quiero que venga alguien más", insiste el exministro, que señala a su interlocutor como "un miembro problemático de la policía francesa". Al final, acaba reclamando la presencia "de un superior".

Varoufakis fue ministro de Finanzas Gobierno de Syriza presidido por Alexis Tsipras, del que acabó dimtiendo cuando este aceptó el tercer rescate para Grecia. En las últimas elecciones europeas, se presentó en Alemania al frente de un nuevo partido, DiEM 25, pero quedó fuera del Europarlamento pero sí consiguió un escaño en el Parlamento griego el domingo pasado, con su nuevo partido MeRA25.