La imagen de dos policías a caballo conduciendo a un hombre negro arrestado y atado con una cuerda ha desatado una amplia polémica en Estados Unidos. La fotografía, tomada en Galveston (Texas) el pasado sábado, no solo ha originado una ola de indignación en las redes sociales, sino que ha sido también denunciada por una candidata demócrata al Congreso.

En su cuenta de Twitter, Adrienne Bell ha publicado las imágenes censurando en un mensaje la actitud de los agentes: "Es difícil entender por qué estos policías pensaron que este hombre necesitaba una cuerda, ya que estaba esposado y caminando entre dos policías montados".

En la red social, Bell ha denunciado que la escena causa "enfado, asco y preguntas". "Estaremos atentos a la respuesta del Departamento de Policía de Galveston a su investigación sobre este asunto y la responsabilidad de los policías involucrados", ha advertido.

En un comunicado en el que explica la detención, la policía de la ciudad ha pedido disculpas al arrestado por hacerle pasar "una vergüenza innecesaria". Aunque asegura que se trata de una "técnica entrenada" y "la mejor práctica en algunos escenarios", admite igualmente que los agentes podrían haber esperado "una unidad de transporte en el lugar del arresto". La policía de Galveston también dice que cambiará sus métodos para evitar el uso de esta práctica por "métodos más apropiados".