Un soldado israelí fue hallado muerto con signos de apuñalamiento en la madrugada de este jueves en el sur del territorio palestino ocupado de Cisjordania, en circunstancias que se están investigando, según informó el Ejército.

"Hoy, de madrugada, se encontró el cuerpo de un soldado con marcas de apuñalamiento en una comunidad al norte de Hebrón. El soldado era un estudiante de Yeshivá (seminario judío)", indicó el Ejército en un comunicado.

"Tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel, fuerzas de la Agencia de Seguridad de Israel (cuerpo de Inteligencia interior) y fuerzas de la Policía están rastreando en la zona", para encontrar indicios sobre lo ocurrido, se añade en la nota.

El fallecido, identificado por el diario Jerusalem Post como Dvir Sorek, de 19 años y oriundo del asentamiento israelí de Efrat, formaba parte de un programa del Ejército por el cual podía simultáneamente servir y estudiar en una Yeshivá.

Según informó el portal Times of Israel, Sorek se encontraba fuera de servicio cuando ocurrió el hecho, que está siendo investigado por las autoridades como un ataque terrorista.

El medio además informó de que el soldado estaba siendo buscado desde este miércoles, después de que sus padres anunciaran su desaparición, y esta madrugada se halló su cuerpo junto a una carretera en las afueras del asentamiento israelí de Migdal Oz, donde se encuentra la Yeshivá donde estudiaba.

En base a la sospecha de que el ataque no sucedió donde se encontró el cuerpo, el Ejército investiga si fue un intento fallido de secuestro, similar a los de tres jóvenes israelíes en 2014 en una localidad cercana.

"Esta mañana nos informaron de un grave ataque con cuchillo. Las Fuerzas de Seguridad están buscando al terrorista", expresó al respecto el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

El presidente israelí, Reuvén Rivlin, lamentó por la pérdida del joven, envió sus condolencias a la familia y señaló que no descansarán "hasta encontrar al terrorista" y que seguirán "luchando contra el terrorismo" para garantizar la seguridad de la población.

El último ataque mortal contra israelíes en Cisjordania ocurrió el 17 de marzo, cuando murieron un rabino de 47 años y un soldado de 19.