Los bomberos griegos luchan por controlar un gran incendio declarado esta madrugada en el monte de Imittós, en las afueras de Atenas, que hasta el momento ha destruido dos viviendas y ha dañado otras dos, y se esfuerzan por evitar que el fuego llegue a la capital.

Las autoridades ordenaron la evacuación inmediata del lugar, lo que evitó que se hayan producido daños humanos.

Según informó Protección Civil, en las tareas de extinción participan 141 bomberos con 46 medios terrestres y 13 aéreos.

El incendio se declaró poco después de las tres de la madrugada cerca de Peanía, una zona urbanizada situada 11 kilómetros al noreste de Atenas.

Las llamas alcanzaron las antenas que coronan el monte de Imittós, cuya cima alcanza algo más de 1.000 metros, y los equipos de bomberos se afanan ahora en evitar que el fuego se propague hacia la ciudad.

El portavoz del cuerpo de bomberos, Vassilis Vathrakoyiannis, señaló en declaraciones a la cadena de televisión Skai que aunque el incendio todavía no está bajo control, la situación ha mejorado en las últimas horas.

El centro y sur de Grecia se encuentra desde este fin de semana en estado de máxima alerta debido a las altas temperaturas, que han llegado a rozar los 40 grados, y a los fuertes vientos, que puntualmente han alcanzado los 80 kilómetros por hora.

Este sábado, Protección Civil estrenó un nuevo sistema de alerta vía móvil y todos los ciudadanos que se encontraban en zonas de máxima alerta (nivel 5) recibieron un mensaje en sus dispositivos avisando del peligro de incendio.

En la últimas 24 horas, los bomberos han intervenido en mas de 60 incendios de diversa consideración en todo el territorio griego.