Más de 50.000 personas se han quedado sin hogar por el gigantesco incendio declarado este viernes en una barriada de la capital de Bangladesh, Dacca, que ha dejado al menos cuatro heridos, según han informado fuentes de Emergencias al diario local 'Bangladesh Independent'.

El incendio comenzó a las 19.30 del sábado, hora local, en la chabolada de Chalantika y arrasó unas 15.000 viviendas, según ha confirmado este sábado la cadena BBC.

Unas 24 unidades de bomberos, con 125 efectivos, tardaron cuatro horas en apagar el incendio, dificultado por los fuertes vientos.

El gobernador de Dacca, Atiqul Islam, ha prometido asistencia 25,000 familias fueron afectadas por el incendio y que todas las familias afectadas recibirían asistencia económica. Parte del motivo de que no haya víctimas mortales que lamentar se debe a que muchos de los residentes estaban fuera de sus hogares por las vacaciones de la festividad musulmana del Eid al Adha.

"Se están construyendo pisos modernos para los habitantes de barrios marginales en el área de Bauniya Badh. Estamos planeando reubicar al habitante de los barrios marginales allí", ha explicado mientras ya ha comenzado la investigación del incendio que, según los residentes, empezó en una de las chabolas, donde se escuchó una fuerte explosión.

Los incendios son frecuentes en Dacca debido a escasas medidas de seguridad. Al menos 100 personas han muerto en lo que va de año en la construcción de incendios en la ciudad metropolitana densamente poblada.

En 2012, un incendio arrasó una fábrica de ropa de nueve pisos cerca de la ciudad y mató a 111 trabajadores. Una investigación encontró que fue causada por un sabotaje y que los gerentes de la planta habían evitado que las víctimas escaparan.