La Policía holandesa ha localizado este lunes tres cuerpos sin vida y a una mujer en estado crítico en una casa de un barrio residencial de la localidad de Dordrecht, cerca de Rotterdam, después de que los vecinos avisaran a los servicios de emergencia de un tiroteo en el interior del domicilio.

Lo que apunta a un episodio de violencia machista todavía no ha sido confirmado por la Policía, que aún no ha hecho declaraciones sobre las circunstancias del tiroteo.

La Policía asegura que una mujer gravemente herida fue trasladada al hospital y era la única persona que se encontraba con vida dentro de la casa.

Los servicios de emergencia, con varias ambulancias, dos helicópteros y vehículos policiales, acudieron al lugar de los hechos, que está acordonado hasta que finalice la investigación.

Según medios de comunicación locales, un oficial de la Policía residía en la casa, lo que explica el uso de un arma de fuego, y se apunta la posibilidad de que se trate de un "asesinato en el seno familiar", aunque las autoridades no confirman ni los detalles ni el autor del tiroteo.

Fuentes de la investigación dijeron al diario holandés "De Telegraaf" que se trata de un posible caso de violencia machista: un hombre con una arma reglamentaria habría disparado primero a sus dos hijos, luego habría herido de gravedad a la madre y después se habría suicidado de un tiro.