El número de muertos por el terremoto de 5,6 grados en la escala de Richter que golpeó la Cachemira controlada por Pakistán subió a 24, mientras que el de heridos se situó en 452, una vez finalizadas las operaciones de rescate. Milagrosamente un hombre salva la vida y consigue salir por su propio pie.

"Se han confirmado 24 muertes y 452 heridos", dijo a Efe el portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de la región, Nouman Hussain.

La fuente indicó que las operaciones de rescate finalizaron de madrugada y que las autoridades estaban realizando ahora un informe de los daños a las infraestructuras.

"Ningún herido está esperando a ser rescatado", afirmó Hussain.

El Ejército informó, en un comunicado, que tres puentes resultaron dañados por el temblor y que varias carreteras que han quedado bloqueadas han comenzado a ser reparadas por ingenieros militares.

El terremoto se produjo, cerca de la ciudad de Mirpur, de 450.000 habitantes, a primera hora de la tarde, según el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS), que inicialmente informó de un seísmo de 5,8 grados para después reducirlo a 5,6.

El temblor se sintió a lo largo del país en las ciudades de Peshawar, Lahore, Murree o la capital, Islamabad.

Las televisiones locales emitieron imágenes de carreteras agrietadas y muros derruidos por el temblor.

El sur de Asia tiene un alto nivel de sismicidad por su cercanía al Himalaya, donde colisionan las dos grandes placas continentales de la India y Eurasia, que convergen a una velocidad relativa de 40 a 50 milímetros por año.

Un temblor de magnitud 7,5 grados causó 220 muertos, 1.656 heridos y daños en 10.586 casas en 2014 en Pakistán, mientras que el año pasado otro similar acabó con la vida de 38 personas.