La futura presidenta de la Comisión Europea, la alemana Ursula von der Leyen, vivirá en una pequeña vivienda de unos 25 metros cuadrados junto a su despacho, en el edificio Berlaymont, según confirmaron este jueves a Efe fuentes de su equipo.

"Podemos confirmar que a la presidenta electa le gustaría utilizar un espacio personal ya existente al lado de la oficina del Presidente para pernoctar los días que esté en Bruselas", indicaron las fuentes, que explicaron que se trata de una práctica ya habitual para la política alemana.

En ese contexto, las fuentes explicaron que Von der Leyen ha vivido desde 2005 de esa manera "en sus oficinas en Berlín", mientras ha estado al frente de distintos ministerios en Alemania.

"La residencia principal fue siempre y sigue siendo Hannover, donde su esposo aún vive y trabaja. Los niños trabajan o estudian en otras ciudades del mundo", dijeron las fuentes.

El espacio que ocupará la futura jefa del Ejecutivo comunitario será reducido, de unos 25 metros cuadrados, y el hecho de vivir en el edificio sede de la Comisión conllevará como ventaja un ahorro adicional en seguridad así como en alojamiento, "sean hoteles o apartamentos".

Vivir en el trabajo le permitirá también ahorrar en conductores y evitará atascos de tráfico.