El pedófilo Richard Huckle, condenado por abusar de 191 bebés y menores de edad malasios en Yorkshire, en el norte de Inglaterra, ha sido asesinado este domingo en la prisión de Full Sutton.

El reo fue hallado muerto a los 33 años de edad y la Policía de Humberside ha abierto ya una investigación. "Nos avisaron poco después de las 12.30 horas (del domingo) para informar de la muerte de un hombre en prisión", ha explicado una portavoz de la Policía en declaraciones recogidas por el diario británico 'The Guardian'.

Las autoridades no han dado más detalles sobre lo ocurrido, pero fuentes citadas por el periódico 'The Guardian' apuntan a que Huckle fue apuñalado en su celda con un cuchillo improvisado.

Huckle reconoció en el juicio haber perpetrado 71 delitos contra niños y niñas de entre seis meses y doce años entre 2006 y 2014, por lo que fue condenado a 22 cadenas perpetuas por las que debía cumplir un mínimo de 25 años en prisión. El caso alcanzó aún mayor relevancia debido a que el delincuente compartió imágenes de sus crímenes en la 'dark web'.

Huckle se presentaba como profesor de inglés y filántropo en comunidades cristianas pobres de Kuala Lumpur. Algunas de las víctimas sufrieron abusos durante años, como una de ellas que fue agredido desde que tenía tres hasta que cumplió diez años. Los abusos comenzaron cuando tenía 19 años y hasta que fue detenido en 2016 en Londres, ya con 30 años.

La prisión de Full Sutton es una de las cárceles de máxima seguridad de Reino Unido con capacidad para unos 558 internos. En 2011 fue asesinado por otro interno en esa misma prisión Colin Hatch, condenado por el asesinato de niños.