17 de noviembre de 2019
17.11.2019

Muere Terry O'Neill, fotógrafo de celebridades como los Beatles o la reina Isabel II

El icónico fotógrafo trabajó con David Bowie y Led Zeppelin - Ha fallecido a los 81 años dejando un importante legado en la Portrait Gallery de Londres

17.11.2019 | 17:36
Muere Terry O'Neill, fotógrafo de celebridades como los Beatles o la reina Isabel II

El fotógrafo británico Terry O'Neill, que se hizo famoso en el mundo de la moda y las celebridades, entre ellas los Beatles o los Rolling Stones, ha muerto a los 81 años, informó este domingo Iconic Images, firma que le representaba.

El célebre fotógrafo, que contaba con la condecoración de Comendador de la Orden del Imperio Británico (CBE), dejó un gran legado de trabajos que permanecen en la Portrait Gallery de Londres.

"Cualquiera que haya tenido suficiente suerte para conocerlo o trabajar con él puede dar fe de su generosidad y modestia", señaló este domingo un portavoz de Iconic Images.

"Como uno de los fotógrafos más icónicos de los últimos sesenta años, sus instantáneas legendarias quedarán para siempre en nuestra memoria, así como en nuestros corazones", agregó.

Una de sus últimas apariciones públicas fue el pasado octubre para recoger su condecoración CBE de manos del duque de Cambridge, el príncipe Guillermo, en el palacio de Buckigham.

O'Neill, que murió ayer y padecía de cáncer de próstata, declaró a los medios que ese reconocimiento ha "sobrepasado cualquier cosa" que le haya pasado en su vida.

Los trabajos de este fotógrafo se pueden ver en galerías de arte y también en colecciones privadas en todo el mundo, además de haber sido portadas de revistas o de publicidad de películas.

Según la Real Sociedad de Fotografía, O'Neill pudo captar la cultura de los jóvenes en los pasados años sesenta, más conocidos en el Reino Unido como los "vibrantes 60", con el grupo musical de los Beatles en el momento más alto de su fama.

Además de fotografiar a los "rolling", también tomó instantáneas de David Bowie, Led Zeppelin o Eric Clapton, mientras que entre sus mejores amigos figuraban Michael Caine y Raquel Welch.

La reina Isabel II y el expresidente sudafricano Nelson Mandela posaron para O'Neill, quien estuvo casado con la actriz Faye Dunaway de 1983 a 1986, pero años después contrajo matrimonio con una exejecutiva de la moda, Laraina Ashton.

También tomó fotos a Audrey Hepburn y Elizabeth Taylor y a otros famosos como Terence Stamp o Frank Sinatra, mientras que trabajó además para varias películas de James Bond.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook