Al menos tres personas han muerto y otras once han resultado heridas tras recibir los disparos de un individuo, que también ha acabado falleciendo durante la intervención de las autoridades, en la Estación Aérea Naval de Pensacola (Florida), según han confirmado la Marina de Estados Unidos y la oficina del sheriff del condado de Escambia a la cadena NBC.

El incidente comenzó en torno a las 07.00 de esta mañana -las 13.00 en España-, y el responsable de los disparos fue abatido casi una hora después, en una de las aulas de la base, según ha informado por otro lado la portavoz de la oficina, Amber Southard, al 'Pensacola News Journal'.

El autor del tiroteo era un integrante de la Fuerza Aérea saudí, según fuentes oficiales. Sin identificarlo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, confirmó la nacionalidad del atacante y dijo que estaba recibiendo entrenamiento en la base.

Por su parte, el alguacil del condado Escambia, David Morgan, pidió "paciencia" y "ayuda" a la prensa, porque, según dijo, todavía la investigación está en marcha y no pueden dar toda la información sobre el caso.

A preguntas de los periodistas, Morgan dijo que no podía revelar el nombre del autor de esta "tragedia", que fue "neutralizado" por uno de los miembros de la oficina del alguacil, y tampoco quiso "especular" sobre si se trata de un caso terrorista.

El tiroteo estalló poco antes de las 07.00 hora local (13.00 GMT) en un edificio de la base donde están las aulas de clase y abarcó dos de sus plantas.

Dos de los heridos llevados a los hospitales de la zona son dos alguaciles que entraron en el edificio en medio del tiroteo. Uno fue herido en un brazo y el otro en una rodilla y no corren peligro de muerte, dijo Morgan.

El miércoles, un marinero disparó a tres civiles en la histórica base militar de Pearl Harbor en Hawai, matando a dos de ellos antes de quitarse la vida.

La base de Pensacola, que está cerca de la frontera de Florida con Alabama, es un importante sitio de entrenamiento de la Marina y el hogar de su escuadrón de demostración de vuelo acrobático, los Blue Angels. En la base hay más de 16.000 militares y 7.400 civiles.