Las autoridades sanitarias de China han anunciado este domingo que se ha producido una nueva muerte por neumonía derivada del brote vírico de origen desconocido que se ha extendido ya por varias ciudades del país y ha cifrado en 139 los casos registrados hasta el momento.

Las autoridades médicas de Wuhan, la ciudad del centro de China donde se identificó por primera vez la neumonía en diciembre, ha confirmado 136 nuevos casos durante el fin de semana, incluida una tercera muerte.

La enfermedad también se ha extendido a Pekín, donde se han identificado dos pacientes en el distrito de Daxing, en la parte sur de la ciudad, mientras que el otro caso ha sido registrado en el sur de Shenzhen, cerca de la frontera con Hong Kong.

Las autoridades médicas han confirmado que estos tres casos corresponden a personas que habían viajado recientemente a Wuhan, en donde ya se han producido tres muertes, mientras que 25 pacientes han sido dados de alta de un total de 198 casos.

Este brote es parecido al causante del Síndrome Respiratorio Agudo Grave o SARS que se desató en el sur de China hace ya 18 años y que mató a 800 personas en todo el mundo, pero la Comisión de Sanidad de la localidad de Wuhan, provincia de Hubei y epicentro del brote, todavía está completando el estudio genético de esta cepa.