Las autoridades de China han decidido aplazar por el riesgo derivado del brote del nuevo coronavirus la reunión anual plenaria del Congreso Nacional del Pueblo, una decisión sin precedentes en las últimas décadas, según ha informado la cadena de televisión estatal CCTV.

La sesión anual de este año estaba previsto que comenzara el 5 de marzo y suele tener una duración de unos diez días. Las autoridades chinas han decidido aplazar la sesión pero todavía no han fijado una nueva fecha.

La sesión parlamentaria anual, también conocida como las 'dos reuniones' porque concentra el Congreso Nacional del Pueblo y el Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política Popular, es el mayor acto político que se celebra cada año en China.

El Congreso Nacional del Pueblo está considerado como un Parlamento que se limita a ratificar las propuestas del Gobierno y que nunca ha dejado de aprobar un informe de trabajo redactado por el Ejecutivo de Pekín.

El brote del nuevo coronavirus originado en Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, se ha cobrado la vida de más de 2.500 personas y deja más de 77.000 personas contagiadas, según los datos del Ministerio de Sanidad chino.