Al menos cinco empleados de una fábrica de cerveza de la empresa Molson Coors en la ciudad de Milwaukee, en el estado de Wisconsin (norte), han muerto este miércoles en un tiroteo registrado en sus instalaciones.

Poco antes de que la Policía se desplazara hasta el lugar de los hechos a las 14.00 horas (hora local), los trabajadores de la fábrica fueron notificados de que había un tirador en el edificio, cerca de la escalera de la segunda planta, según informaciones del diario local 'Milwaukee Journal Sentinel'.

El jefe de la Policía de Milwaukee ha confirmado que el presunto tirador, un lugareño de 51 años, ha fallecido tras dispararse, tal y como ha señalado la cadena estadounidense CNN.

El alcalde de la localidad, Tom Barrett, también ha expresado su pésame a las víctimas y ha calificado el ataque como un "día muy duro para cualquiera que estuviera relacionado con esta situación".

En ese sentido, también se ha expresado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aprovechando una comparecencia ante los medios para abordar la situación del brote del nuevo coronaviruscoronavirus, ha querido mandar a los familiares de las víctimas del tiroteo sus condolencias. "Nuestros corazones lloran por ellos y por sus seres queridos", ha dicho ante los medios en la Casa Blanca.

El complejo industrial donde se produjo el tiroteo está formado por varias oficinas de la compañía, así como por dos fábricas de cerveza. Más de 1.000 personas trabajaban en las instalaciones cuando se produjo el ataque.

En las últimas dos décadas, Wisconsin ha sido escenario de seis tiroteos en masa, algo a lo que ha hecho referencia la senadora por Wisconsin del Partido Demócrata, Tammy Baldwin, quien ha recordado cómo "la violencia armada se ha llevado demasiadas vidas" en esta ciudad en el norte de Estados Unidos.