Las autoridades de Libia han anunciado el hallazgo de una fosa común en Sirte con los cuerpos de cinco personas supuestamente ejecutadas por el grupo yihadista Estado Islámico durante el periodo en el que controló la ciudad.

Las fuerzas libias, respaldadas por bombardeos aéreos estadounidenses, expulsaron en diciembre de 2016 a Estado Islámico de Sirte, una ciudad costera que habían tomado en 2015.

Los cuerpos han sido exhumados en la playa de Sirte en presencia de funcionarios de la Fiscalía y personal de la Media Luna Roja Libia, según ha informado el diario 'The Libya Observer'.

Fuentes oficiales han señalado que tres de las víctimas vestían uniformes militares y presentaban heridas de bala, mientras que las otras dos habían sido decapitadas. Por el momento no han sido identificadas.

La playa de Sirte fue el lugar donde Estado Islámico ejecutó en febrero de 2015 a 21 personas, en su mayoría egipcios coptos. Las ejecuciones fueron publicadas en un vídeo, tras lo que Egipto lanzó bombardeos coordinados con el Ejército libio contra las posiciones del grupo yihadista en el este del país.

La ciudad de Sirte fue tomada a principios de enero en una ofensiva relámpago por parte del las fuerzas del mariscal de campo Jalifa Haftar, leal a las autoridades asentadas en el este del país.

La toma de la ciudad tuvo lugar en medio de la ofensiva de Haftar contra la capital, Trípoli, donde tiene su sede el gobierno de unidad, encabezado por Fayez Serraj. Naciones Unidas está mediando para intentar poner fin al conflicto.