18 de marzo de 2020
18.03.2020
Levante-emv
Crisis del coronavirus

Reino Unido pide a sus turistas en España que regresen antes del 24 de marzo

El Gobierno británico avisa a sus ciudadanos de que los hoteles españoles cerrarán a partir de esa fecha

18.03.2020 | 15:58
Un crucero de turistas ingleses en Castellón.

El Ministerio de Exteriores del Reino Unido ha recomendado a los turistas británicos que se encuentran en España que regresen antes del 24 de marzo, debido al cierre de hoteles previsto por el coronavirus. "El Gobierno español ha confirmado que todos los hoteles cerrarán en España a partir del martes 24 de marzo", indicó un portavoz del Foreign Office en un comunicado.

"Por eso, recomendamos a todos los viajeros británicos en España que contacten a sus turoperadores o aerolíneas tan pronto como sea posible para organizar su regreso a casa antes de esa fecha", agrega.

En la página web de Exteriores se advierte a los británicos de que España declaró el Estado de Alarma el pasado día 14, por lo que existen "restricciones significativas del movimiento en todo el país".

En cuanto a los británicos que residen en España, les urge a cumplir con las recomendaciones del Gobierno español y las autoridades locales. El Ministerio de Sanidad español ha confirmado un total de 13.716 casos de COVID-19 en el país, además de 598 fallecidos hasta ahora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook