Alberto de Mónaco ha dado positivo en el test del coronavirus COVID-19. La Casa de los Grimaldi ha querido dar a conocer la noticia públicamente a través de un comunicado que han emitido este mismo jueves.

"Su Alteza Real el Príncipe Alberto II de Mónaco que se había sometido a principios de semana a una prueba, ha dado positivo en Covid-19. Su estado de salud no es motivo de preocupación. El príncipe soberano está siendo observado de cerca por su médico y especialistas del Hospital Center Princesa Grace (CHPG)", explica el comunicado de los Grimaldi.

Además, en este mismo texto se asegura que el hermano de Carolina de Mónaco se encuentra bien y sigue trabajando desde su despacho: "El príncipe Alberto continúa trabajando desde la oficina de su residencia y está en contacto permanente con los miembros de Su gabinete, de su gobierno, así como con sus colaboradores más cercanos".

Y por último, se hace un llamamiento público para que todos los ciudadanos cumplan con las normas establecidas para frenar el avance de este virus: "Su Alteza insta a los ciudadanos de Mónaco a respetar las medidas de contención y limitar el contacto con otros. Solo el cumplimiento riguroso de estas reglas de contención permitirá para detener la propagación del coronavirus. El Palacio del Príncipe continuará transmitiendo regularmente información sobre el estado de salud del príncipe Alberto".