El primer ministro británico, Boris Johnson, continúa con su recuperación tras contagiarse del coronavirus con vistas a retomar sus labores de gobierno. Fue dado de alta hace ya una semana tras pasar unos días en cuidados intensivos en un hospital de Londres. "Se está recuperando bien y está de buen humor", ha explicado el viceprimer ministro, Michael Gove, en declaraciones a la cadena de noticias británica Sky News. Johnson tiene "la situación bajo control" y conoce bien la situación del Gobierno.

Sin embargo, Gove ha reconocido que el primer ministro se ha perdido cinco consejos de ministros de emergencia consecutivos y que Reino Unido envió material de protección a China en febrero, como revela este domingo 'The Sunday Times'. La oposición laborista ha criticado a Johnson por estar "desaparecido en combate" durante las semanas cruciales, cuando llegó el virus las islas.

Gove ha respondido en Sky News a la noticia y ha asegurado que tiene numerosas inexactitudes. Posteriormente en la BBC ha reconocido que tanto los cinco consejos de ministros sin Johnson como el envío de material a China son hechos reales.

Johnson dio positivo por coronavirus el 29 de marzo y fue hospitalizado en Londres el pasado 5 de abril. Al día siguiente pasó a una unidad de cuidados intensivos. Salió de cuidados intensivos el 9 de abril y recibió el alta cuatro días después.

En Reino Unido se han confirmado 115.317 positivos por coronavirus y 15.498 muertos. A nivel global son 2.343.293 los contagiados y 161.262 los fallecidos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.