21 de junio de 2020
21.06.2020
Levante-emv
Crisis del coronavirus

Reino Unido suma otros 1.200 contagios y 43 muertes en un día

En total, el país registra 42.632 víctimas mortales y 304.331 infectados por coronavirus

21.06.2020 | 18:11
Pasajeros con mascarilla en la estación de Waterloo, en Londres.

El Gobierno británico ha confirmado 1.221 nuevos contagios en las últimas 24 horas y otras 43 víctimas mortales por el coronavirus en Reino Unido, que ya ha registrado más de 42.000 muertos y 304.000 casos desde la declaración de la epidemia.

En total, Reino Unido registra 42.632 muertos y 304.331 contagios, de acuerdo con las estimaciones del Departamento de Salud y Servicios Sociales, publicadas este domingo en su cuenta oficial de Twitter.

A pesar de estas cifras, el Gobierno británico detallará la semana que viene sus nuevos planes para aliviar todavía más las restricciones por el coronavirus, mientras los expertos alertan de una posible segunda ola de contagios. "Esta semana anunciaremos más detalles sobre las medidas que podemos tomar para aliviar algunas de las medidas de cierre nacional a principios de julio", ha declarado el ministro de Sanidad, Matt Hancock en una entrevista con la BBC.

"La cantidad de nuevas infecciones está disminuyendo, la cantidad de personas en camas ventiladas en el hospital, por ejemplo, está disminuyendo y, afortunadamente, la cantidad de personas que están muriendo está disminuyendo" ha explicado.

El país también se propone reabrir otras partes de la economía, incluidas las empresas de hostelería a partir del 4 de julio, según otra entrevista concedida Sky News, y detallará si finalmente decide cancelar la normativa que impone dos metros de distancia entre personas si existen factores de protección adicionales, como mascarillas.

Mientras tanto, el experto epidemiólogo Peter Piot, ha avisado también este domingo en entrevista a la cadena BBC que, si bien Reino Unido está consiguiendo bajar el número de contagios, la posibilidad de una segunda ola es casi segura. "El virus no ha desaparecido y no se va a ir de un bonito día para otro", ha avisado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook