El aumento de casos de Covid-19 en Lisboa y las áreas aledañas ha empujado a Portugal a niveles de contagio de coronavirus inéditos desde el 8 de mayo, con 451 casos nuevos de Covid-19 confirmados en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud luso ha elevado a 40.886 el balance provisional de contagios, con tres de cada cuatro nuevos positivos concentrados en la región de Lisboa y Valle del Tajo. Esta zona es desde esta semana la que más casos acumula, por lo que el Gobierno de António Costa ha endurecido las medidas.

La ministra de Salud, Marta Temido, ha admitido en rueda de prensa la "dificultad para romper las cadenas de transmisión" en el caso de Lisboa, por lo que ha anunciado que se reforzarán los trabajos de salud pública para vigilar casos y rastrear contactos, según el diario portugués 'Publico'.

Por otra parte, las autoridades han confirmado este viernes seis muertes más por Covid-19, lo que eleva a 1.555 el recuento de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. La cifra de personas también ha aumentado, hasta 457, de las cuales 67 están en unidades de cuidados intensivos.