Dos mujeres han resultado heridas de gravedad tras ser arrolladas por un vehículo que ha embestido contra un grupo de manifestantes cerca de la antigua zona de Protesta Organizada del Capitolio de Seattle (Estados Unidos), desmantelada el pasado miércoles, según ha informado un portavoz de la Policía estatal, Ron Mead.

Un sospechoso de 27 años ha sido detenido y se han presentado cargos tras el incidente, ocurrido sobre las 1.30 horas de la madrugada del sábado. El individuo embistió con su coche contra un grupo de manifestantes tras esquivar varios vehículos colocados por los manifestantes para cortar una autovía y protegerse.

Varios manifestantes lograron evitar el impacto, pero "desgraciadamente dos fueron embestidas por el vehículo", ha explicado Mead en rueda de prensa recogida por la cadena CNN. Ambas fueron trasladadas al Centro Médico Harborview, según Bomberos de Seattle.

La zona CHOP es una parte del centro de Seattle de unas seis manzanas utilizada como punto de partida de manifestaciones para protestar contra la violencia policial. La Policía tuvo que abandonar el distrito Este el 8 de junio tras días de violentos enfrentamientos con miles de manifestantes. Finalmente fue desmantelada el 1 de julio.

Estas protestas se enmarcan en la ola de manifestaciones contra el racismo institucional y la violencia policial desatada tras la muerte el 25 de mayo del afroamericano George Floyd, quien murió tras pasar casi nueve minutos ahogado por un policía que le aprisionó el cuello con su rodilla y contra el suelo.