La cifra de nuevos casos de coronavirus detectados en Alemania en las últimas 24 horas ha marcado su valor máximo de los últimos 105 días con 1.449 infectados, informa este viernes el Instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico de referencia.

Se trata del mayor número de casos desde el 1 de mayo, cuando se registraron 1.639, y supone un pequeño ascenso con respecto a los 1.445 del día anterior, manteniendo la tendencia alcista de las últimas semanas. Está aún lejos, sin embargo, de los más de 6.000 diarios que se registraron a principios de abril.

Si en junio la media de nuevos casos diarios se había estabilizado entre los 300 y los 350, el promedio se ha elevado significativamente en los últimos días, con seis días por encima del millar de infectados desde el 6 de agosto.

De esta forma el número total de infectados por el Sars-CoV2 en Alemania se eleva hasta los 221.413 , de los que unos 200.000 se considera que han superado la enfermedad. La cifra de muertos con o por la Covid-19 asciende hasta los 9.225, tras sumarse 14 en las últimas 24 horas.

La tasa de reproducción diaria o valor R se sitúa en el 0,91, lo que significa que cada enfermo infecta a menos de una persona de media. El valor R promedio de los últimos siete días es sin embargo algo más elevado, del 1,06, según los datos del RKI.

Los expertos del RKI y el propio ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, se han mostrado preocupados en los últimos días por la evolución de la pandemia en las últimas semanas, mientras empiezan a reabrir los colegios y en los medios habla de una nueva segunda oleada.