La ex primera ministra de Ucrania y, hoy en día, líder de la bancada parlamentaria del partido Batkivschina, Yulia Timoshenko, ha sido trasladada este martes a la unidad de cuidados intensivos del hospital en el que se encuentra ingresada a causa del coronavirus.

Su portavoz, Marina Soroka, que confirmó el domingo que la política se encontraba en estado grave, ha indicado ahora que "desgraciadamente no se han obtenido buenas noticias" sobre el estado de salud de Timoshenko: "Sigue en estado grave".

Timoshenko, de 59 años, presidió el gabinete ucraniano en dos ocasiones: entre febrero y septiembre de 2005 y de diciembre de 2007 a marzo de 2010. Saltó a la fama como colíder de la Revolución Naranja de Ucrania en 2004, en la que el pro occidental Viktor Yushchenko fue confirmado como presidente después de que un tribunal declarara que el resultado de la elección había sido manipulado a favor de su rival, favorable a Moscú.

Ucrania ha experimentado un fuerte aumento en las infecciones esta semana, con un nuevo total de 2.328 casos reportados el sábado durante las últimas 24 horas. El número total de infecciones es de 104.958 a las que hay que sumar 2.271 muertes.