Rescates en el mar
Banksy financia un barco de rescate de migrantes en el Mediterráneo
El 'Louise Michel', que cuenta con diseños del artista, realizó el jueves una primera operación

Agencia ATLAS
EP
El grafitero 'Banksy' ha patrocinado económica y artísticamente un barco para rescatar migrantes y refugiados en el Mediterráneo que ya realizó el jueves una primera operación en la que subió a bordo a 89 personas que viajaban a bordo de un bote hinchable.
La información ha sido adelantada por el periódico británico 'The Guardian', que asegura que el 'Louise Michel' zarpó desde el puerto valenciano de Burriana el 18 de agosto. El barco pertenecía a las autoridades aduaneras francesas y es más pequeño pero más rápido que otras embarcaciones que hay en la zona.
La ONG alemana Sea Watch, que también ha recibido el apoyo del 'Louise Michel' en dos operaciones, ha celebrado en Twitter este "refuerzo rosa" de las capacidades de rescate, en alusión al color que domina el nuevo barco y que cuenta con diseños del artista anónimo.
La identidad de 'Banksy' es un misterio y de él tan solo se sabe que sería de la localidad inglesa de Bristol y llegó a Londres a finales de la década de los noventa. El artista ha utilizado sus pintadas, repartidas en mucho caso sin previo aviso por distintas partes del mundo, para denunciar injusticias.
- Una joven de 28 años muere atropellada cuando cruzaba la Ronda Nord
- El tsunami que se tragó Pedralba
- “A mi hija no se le va de la cabeza la imagen de ver cómo me violaban”
- El mundo del fútbol llora la muerte de la joven atropellada en la Ronda Nord de València
- Las 3 nuevas pasarelas de Picanya y Paiporta tendrán barandillas que evitarán el efecto barrera en una riada
- Alzira multa con 350 euros a un vecino que vertió agua con lejía desde un balcón a la calle
- La hoja de ruta del Manhattan de Cullera
- El libro negro de Mazón