El recuento final de votos de las elecciones en Estados Unidos está siendo muy ajustado. El país norteamericano se ha acostado sin saber quién será el futuro presidente de la nación, si Donald Trump o Joe Biden. El resultado podría tardar todavía varias horas, incluso días, en conocerse. Sin embargo, el actual presidente y candidato republicano, Trump, ya se ha proclamado ganador de las elecciones sin tener los suficientes apoyos (por el momento). De hecho, Trump ha denunciado un "fraude" en el proceso electoral en vista de un resultado que no termine con él como vencedor.

"Este es un fraude al pueblo estadounidense. Nos estábamos preparando para ganar estas elecciones. Francamente, hemos ganado estas elecciones", afirmó Trump desde la Casa Blanca. "Iremos al Tribunal Supremo. Queremos que pare todo el proceso de votación. No queremos que encuentren papeletas a las cuatro de la mañana y las añadan al desastre", subrayó el presidente hacia las 2:30 de la madrugada del miércoles.

Ante esta inquietante actitud del actual presidente estadounidense, las redes han recuperado con preocupación, un vídeo del excandidato demócrata a las elecciones de EE.UU., Bernie Sanders, en el que el senador de Vermont advertía sobre la actitud que podría tener Donald Trump si el resultado de los comicios no le daba como vencedor o era muy ajustado.

Sanders, que fue entrevistado el pasado 23 de octubre en el 'late nigth' de Jimmy Fallon 'The Tonight Show' mostró una preocupación convertida ahora en premonición. El excandidato aseguró que Trump podría darse por vencedor de las elecciones en EE.UU. antes del conteo del voto por correo, una modalidad muy utilizada por los votantes demócratas. Así, el actual presidente cuestiona la fiabilidad del sistema electoral del país norteamericano al hablar de "fraude".

"Se debe contar cada voto", aseguró Sanders ante Fallon. El excandidato afirmó tener la sospecha de que en "Pensilvania, Michigan, Wisconsin" y otros Estados con "enormes cantidades de voto por correo" no sería posible iniciar el recuento "hasta el día de las elecciones o al cierre de las urnas". Así, Sanders alertó de la posibilidad (así ha sido) de que "a las 10 en el día de las elecciones, Trump esté ganando", el senador advirtió de que "al día siguiente se cuenten los votos por correo y cambien a que Biden ha ganado en esos Estados". Según las palabras del demócrata, Trump podría salir y asegurar que "ya dije que (el proceso electoral) era fraudulento". "Ese es el miedo que yo y mucha gente tenemos", afirmó.