Al menos un agente de policía ha muerto y otros dos han resultado heridos en Kabul en la explosión de un coche bomba, mientras que el jefe de la ONG Foro para la Elección Libre y Justa de Afganistán ha sido asesinado también en la capital afgana.

La Policía de Kabul ha confirmado la detonación de un vehículo policial sobre las 6:55 hora local, cuando un artefacto explosivo improvisado ha alcanzado el coche.

Por su parte, el hermano de Yousuf Rashid, jefe del Foro para la Elección Libre y Justa de Afganistán, ha confirmado su muerte a manos de pistoleros desconocidos también este miércoles, según informa la cadena de televisión local Tolo News.

Rashid salía de su casa en el distrito policial siete para una conferencia de prensa cuando fue atacado, mientras que su chófer también ha resultado herido en el incidente.

Estas muertes ocurren tan solo un día después de que murieran otras cinco personas y dos resultaran heridas en la explosión de una mina en Kabul.

En los últimos días, la capital afgana ha vuelto a ser escenario de constantes ataques, como el que mató a diez personas y dejó más de 50 heridos este lunes, después de un atentando contra el convoy de un miembro del Parlamento de la capital, Haji Khan Mohammad Wardak, quien pudo salir con vida.

Más de 60 ataques se han registrado en Kabul en los últimos dos meses, en pleno recrudecimiento de la violencia, dejando unas 120 personas muertas y cerca de 300 heridas.

Por el momento, ningún grupo ha reclamado la autoría de los ataques.

A pesar del acuerdo de paz firmado el 29 de febrero en Doha y de las conversaciones con el Gobierno afgano que actualmente se desarrollan en la capital qatarí, los talibán han mantenido su campaña de ataques contra las fuerzas de seguridad afganas y se han negado a aceptar un alto el fuego para facilitar el proceso de diálogo.