Italia administró sus tres primeras vacunas contra la covid-19 a las 7.20 horas este domingo a personal sanitario del hospital Lazaro Spallanzani de Roma, informó este centro.

Los primeros en recibir la vacuna en Italia fueron Maria Capobianchi, bióloga al frente del laboratorio de virología que, en febrero pasado, aisló el coronavirus por primera vez; la enfermera Claudia Alivernini y el trabajador social Omar Altobelli.

Las 9.750 dosis de vacunas Pfizer que se han destinado a Italia llegaron este sábado a Roma escoltadas por los Carabineros desde Bélgica y después una parte fue distribuida en todas las regiones donde también serán inoculadas este domingo.

"Hoy Italia despierta. Es el Día de la Vacuna. Esta fecha se quedará con nosotros para siempre. Empecemos por los trabajadores de la salud y los grupos más vulnerables para luego extender la posibilidad de lograr la inmunidad a toda la población. y derrotar definitivamente a este virus", escribió el primer ministro, Giuseppe Conte, en Twitter.

El Ministerio de Sanidad precisó que las dosis de vacuna entregadas a todos los países europeos para el 27 de diciembre son "simbólicas" y que la distribución real comenzará a partir de la semana del 28 de diciembre y alrededor de 470 mil dosis llegarán a Italia cada semana.