Al menos 14 soldados han sido asesinados este sábado por la mañana en un atentado con coche bomba en la provincia de Nangahar, al este de Afganistán, según ha asegurado el representante local Ajmal Omar a DPA.

Cuatro más han sido heridos en un incidente que ha tenido lugar en el distrito de Shrizad, según el mencionado representante.

El conductor, que se suicidó en el acto, lanzó el vehículo contra una base militar del área. Una fuente del departamento de Seguridad también ha confirmado a DPA un incidente relacionado con una bomba, aunque no ha dado más detalles.

Ningún grupo ha reclamado la responsabilidad por el incidente, pero tanto los talibán como el Estado Islámico son grupos activos en la provincia y han realizado ataques contra las Fuerzas de Seguridad de distinta escala.

60 talibán muertos al sur del país

Al menos 60 talibán fallecieron este viernes en un enfrentamiento con las fuerzas armadas afganas en la provincia de Kandahar, al sur del país, según ha informado Ariana News.

El Ministerio de Defensa del país asiático también ha asegurado que otros 22 milicianos resultaron heridos en la escaramuza, mientras que cuatro vehículos fueron destruidos.

Pese a las negociaciones de paz entre el Gobierno y los talibán en Doha, los enfrentamientos no han perdido intensidad y también han afectado a los civiles, ya que casi 3.000 perdieron la vida en el último año, según la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Afganistán (AIHRC).