Al menos nueve soldados de las Fuerzas Armadas de Malí han muerto este miércoles en un ataque atribuido a grupos yihadistas a un campamento en Boni, en el centro-sur del país.

Así lo han anunciado las Fuerzas Armadas en un comunicado en el que han detallado que el ataque, que se produjo sobre las 6.15 horas (hora local), y se ha saldado también con seis soldados heridos que fueron evacuados a la ciudad de Sevaré por la Fuerza Aérea y la misión de la ONU en el país (MINUSMA).

Entre el grupo terrorista, que ha perpetrado el ataque con motocicletas, un vehículo blindado y distintas armas, se ha notificado una veintena de bajas tras la defensa de la aviación militar maliense y la Operación Barkhane, lanzada por Francia para combatir el terrorismo yihadista en el Sahel.

Asimismo, el suceso ha dejado graves daños materiales en la base militar situada a 90 kilómetros de Douentza, así como inmovilizado el vehículo blindado y varias motocicletas de los atacantes.

El ataque ha sido reivindicado por el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (GSIM), uno de los más activos en la región.