El barco 'Ocean Viking', operado por la ONG SOS Mediterranée, ha rescatado este jueves a unos 240 migrantes que se encontraban en varias embarcaciones a la deriva en aguas internacionales frente a la costa de Libia.

Según ha explicado la organización en su cuenta de Twitter, el buque avistó "un bote con un gran número de personas a bordo a unos 50 kilómetros de la costa que se encontraba en "peligro".

Así, el personal de tripulación logró rescatar en primer lugar a 121 personas que se encontraban a bordo, entre ellos 19 mujeres y dos niños, además de varias personas más que habían caído previamente por la borda.

Posteriormente, en una segunda operación de rescate llevada a cabo en la zona, el barco rescató a otros 116 migrantes, muchos de ellos procedentes de Costa de Marfil, Malí y Sudán, tal y como ha indicado la ONG.

El buque de rescate abandonó el puerto francés de Marsella para dirigirse al Mediterráneo central el pasado 11 de enero tras un largo parón. A finales de mes la embarcación rescató a 370 migrantes y los trasladó al puerto de Augusta, en la isla italiana de Sicilia.

Libia, que lleva sumida en un conflicto casi una década, se ha convertido en uno de los puntos de partida de numerosos migrantes en su camino hacia Europa. La mayoría de ellos se embarcan en una travesía peligrosa a través del Mediterráneo.