Relaciones internacionales
Lavrov asegura que Rusia está dispuesta a romper relaciones con la UE
El ministro afirma que no quieren aislarse de la vida mundial "pero hay que estar preparados para ello"

Sergei Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia.. / EP
EFE
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que Moscú está dispuesta a romper relaciones con la Unión Europea si esta adopta sanciones que supongan una amenaza para la economía del país.
En una entrevista con el programa Soloviov Live, fragmentos de la cual fueron adelantados este viernes, manifestó: "Partimos de la base de que estamos dispuestos", contestó jefe de la diplomacia rusa a la pregunta de si Rusia contemplaba la posibilidad de una ruptura de relaciones con la UE.
Lavrov agregó: "Sí, si vemos otra vez, como lo hemos experimentado en más ocasiones, que se imponen sanciones en áreas que suponen riesgos para nuestra economía, incluidos sectores sensibles".
"No queremos aislarnos de la vida mundial, pero hay que estar preparados para ello", subrayó el ministro ruso, que añadió: "Si quieres la paz, prepárate para la guerra".
Las declaraciones de Lavrov se producen después de la controvertida visita la semana pasada a Moscú del alto representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, durante la cual Moscú expulsó a tres diplomáticos europeos por participar supuestamente en manifestaciones opositoras.
Borrell no ha descartado la posibilidad de nuevas sanciones contra Rusia, esta vez por el encarcelamiento del líder opositor Alexéi Navalni, algo que se estudiará en la próxima reunión de los ministros de Exteriores de UE y abordará los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete en la cumbre de marzo.
- Melody, a lo bonzo: Austria gana Eurovisión frente a una España que se autoinmola por enésima vez
- Critican la inacción de Antifraude un año después de la denuncia contra Mazón por usar recursos públicos en propaganda personal
- Clasificación definitiva de Eurovisión 2025: estos son los resultados de España y todos los representantes
- Los wasap bomba del ‘amigo’ Ábalos
- RTVE emite un comunicado urgente tras la victoria de Israel en el televoto
- Los últimos pacientes del Doctor Moliner
- La lucha por la memoria de Daniela, la joven trans que quisieron “curar” en un convento
- El ruido del paso del metro es insoportable, por las noches no se puede ni dormir