Las autoridades de Alemania han confirmado este martes más de 3.800 casos y más de 500 fallecidos por coronavirus durante las últimas 24 horas, en un momento en el que los datos están en descenso, según las cifras recabadas por el Instituto Robert Koch.

El centro, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha indicado en su página web que durante el último día se han detectado 3.856 casos y 528 fallecidos, lo que sitúa los totales en 2.342.843 y 65.604, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, ha destacado que la tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 58,7, con 48.794 contagios confirmados durante la última semana, y ha apuntado que hay cerca de 136.100 casos activos en estos momentos.

El Gobierno de Alemania ha destacado que su objetivo es lograr que la incidencia acumulada caiga por debajo del 50, cifra que considera como la necesaria para permitir destensar el sistema sanitario y retomar las tareas de rastreo y cuarentenas localizadas.

Por otra parte, ha resaltado que alrededor de 2.141.400 personas se han recuperado hasta la fecha de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas unas 12.600 durante el último día.

La canciller alemana, Angela Merkel, alcanzó la semana pasada un acuerdo con los titulares de los 16 estados federados para prolongar hasta el próximo 7 de marzo las medidas de confinamiento por el coronavirus. Asimismo, reconoció que ha habido deficiencias en la gestión para frenar la segunda oleada de contagios.

Restricciones de entrada

Las autoridades alemanas han anunciado este mismo martes que las restricciones de entrada al país, previstas en un inicio hasta el 17 de febrero, se extenderán hasta el próximo mes de marzo a medida que el país trata de hacer frente a la variante procedente de Reino Unido.

Así, los controles fronterizos se incrementarán, especialmente para los ciudadanos procedentes de una decena de países considerados de alto riesgo a pesar del caos registrado en la frontera con República Checa precisamente a causa de estas restricciones.

En este sentido, el Gabinete ha acordado extender las medidas hasta el 3 de marzo. En la lista del Gobierno alemán figuran países como Reino Unido, Sudáfrica y Portugal, así como República Checa y la región austriaca de Tirol.