Una parte de un cementerio situado en un acantilado de la región italiana de Liguria (noroeste) se ha hundido a causa de un corrimiento de tierras, perdiendo decenas de féretros que acabaron en el mar, confirmó este lunes el cuerpo de bomberos.

    Ninguna persona se ha visto involucrada en estos hechos, según la misma fuente.

    El camposanto se encuentra en el acantilado del municipio costero de Camogli, a unos veinte kilómetros de Génova, y se vio afectado por un corrimiento de tierras que ha provocado el hundimiento de una de sus áreas con columbarios.

    De este modo los nichos se hundieron decenas de metros hasta las rocas de la orilla y numerosos ataúdes han acabado en el mar.

    Un equipo de los bomberos ha comenzado ya las labores para asegurar el lugar y recuperar las tumbas, que deberán identificarse.

    Los encargados de dar la voz de alarma han sido los empleados que estaban restaurando algunos panteones y que asistieron en directo al derrumbe de parte del cementerio, grabándolo con sus teléfonos móviles.

    Los trabajadores narran en las grabaciones, difundidas por los medios locales, cómo el suelo empezó a vibrar y acto seguido ante sus propios ojos una parte del cementerio empezó a agrietarse y acabó hundiéndose hasta la playa.

    El cementerio de Camogli es uno de los más apreciados del lugar por la zona en la que se encuentra, en la turística "riviera" italiana frente al mar ligur.