Crisis del coronavirus
Israel ya ha vacunado contra la COVID-19 a más del 70% de los mayores de 16 años
Más de 4,4 millones de personas han recibido una dosis y, de ellas, unos 3 millones tienen también la segunda

Ciudadanos con mascarilla en el centro de Jerusalén. / EP
EP
Más del 70 por ciento de los ciudadanos israelíes mayores de 16 años han recibido ya al menos una dosis de una vacuna contra la COVID-19, ha anunciado el ministro de Sanidad, Yuli Edelstein, quien no obstante ha instado a la población a no bajar la guardia ante las próximas festividades.
Los datos publicados por Edelstein en su cuenta de Twitter muestran que más de 4,4 millones de personas han recibido una dosis y, de ellas, unos 3 millones tienen también la segunda. Israel se sitúa así como el país del mundo donde más ha avanzado la campaña.
El Gobierno, sin embargo, observa con preocupación un ligero repunte en el número de casos, con 4.677 nuevos positivos confirmados el lunes. El balance global de casos supera en Israel los 750.000, mientras que unos 5.600 enfermos han perdido la vida desde el inicio de la pandemia.
Edelstein se ha referido a los riesgos derivados de la festividad judía del Purim, prevista para esta semana y donde podría haber "celebraciones de contagio masivo", en palabras del responsable de Sanidad israelí. Los expertos atribuyen precisamente a esta fiesta parte del crecimiento exponencial de contagios de la primera ola.
El ministro ya ha adelantado que se aplicará un toque de queda nocturno para restringir la movilidad y se reducirá "significativamente" el transporte público.
- El ruido del paso del metro es insoportable, por las noches no se puede ni dormir
- Melody, a lo bonzo: Austria gana Eurovisión frente a una España que se autoinmola por enésima vez
- Cinco alcaldes plantan a Mazón en un acto oficial en protesta por su gestión de la dana
- Clasificación definitiva de Eurovisión 2025: estos son los resultados de España y todos los representantes
- Familia sigue sin convencer a los MIR que agotan otras 24 especialidades
- Critican la inacción de Antifraude un año después de la denuncia contra Mazón por usar recursos públicos en propaganda personal
- El hombre que alegó ser mujer para entrar a Bomberos de Madrid, descalificado por exceso de testosterona
- El cuidador de Brines denuncia a la sobrina del poeta por cortarle la luz en la casa de l’Elca