Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Kuwait han expresado en las últimas horas su rechazo al informe de los servicios de Inteligencia de Estados Unidos que implican directamente al príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, en el asesinato del periodista y disidente Yamal Khashoggi.

En el informe, Estados Unidos asegura que Bin Salman aprobó la operación para "la captura o el asesinato del periodista" durante su visita al Consulado de Arabia Saudí en Estambul (Turquía), en octubre de 2018.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí ha respondido a esta investigación acusatoria rechazando por completo su contenido, pues se trata de una "evaluación negativa, falsa e inaceptable" que contiene "información y conclusiones inexactas".

Así las cosas, los tres países aliados de Arabia Saudí se han sumado a la repudia emitida desde Riad. "Emiratos Árabes Unidos apoyan la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores del hermano Reino de Arabia Saudí sobre el asesinato del periodista saudí", según un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias emiratí, WAM. El mismo medio también recoge otra nota de Exteriores de Bahréin, que refleja prácticamente el mismo contenido.

"El Reino de Bahréin expresa su rechazo a todo lo que pueda afectar la soberanía del hermano Reino de Arabia Saudí", de acuerdo con la nota. En un comunicado parecido y recogido por la cadena panárabe Al Arabiya, Kuwait también se suma a este rechazo.