El Capitolio de Estados Unidos ha sido cerrado por una amenaza de seguridad externa y se ha pedido a las personas en su interior que se alejen de las ventanas después de que un coche atropellara e hiriera a dos agentes de Policía que custodiaban el edificio.

El sospechoso salió del vehículo tras el impacto con la barrera blandiendo un cuchillo, momento en el que los agentes dispararon contra él, ha informado la cadena CNN. En el momento de su detención, el ocupante del vehículo estaba consciente y fue trasladado al hospital, donde ha fallecido poco después.

De acuerdo con la cadena NBC, ha habido disparos cerca del edificio y un vehículo se ha lanzado contra la barricada que lo separa de la calle y en la que se encontraban dos policías.

Los dos agentes heridos han sido traslados al hospital. Al menos uno de ellos presenta además heridas por arma.

Los representantes políticos no se encontraban en el edificio en el momento de los hechos. Sin embargo, las reacciones no tardaron en sucederse.

"Existe la sensación de que ahora ir a trabajar es algo que se ha vuelto peligroso. Es muy triste", ha lamentado el representante demócrata por California Rohit Khanna, quien poco antes del suceso había salido de las oficinas del Capitolio.